Skip to main content

Llame al 702-500-0525

Centro de baja visión

400 Reviews reverse

Menú
Direcciones
Seguro
Home » Bienvenido a YESnick Vision Center » Manejo y tratamiento del glaucoma

Manejo y tratamiento del glaucoma

Visión baja

Conducción de baja visión

Ayudas para baja visión

Low Vision eSight

Glaucoma: la segunda causa principal de ceguera

El glaucoma es un grupo de enfermedades que afectan el nervio óptico que conduce a la pérdida de la visión. Si bien el glaucoma se asocia con el envejecimiento, es importante recordar que el glaucoma puede afectar a cualquier persona a cualquier edad y. Por lo general, el glaucoma es muy lento para progresar y, por lo tanto, muchas personas solo se darán cuenta de que tienen la enfermedad una vez que haya ocurrido una cantidad significativa de pérdida de visión. Los investigadores estiman que el 50% de las personas con glaucoma no saben que tienen la enfermedad. Si un familiar cercano tuvo glaucoma, puede tener un aumento del 1000% en el riesgo y debe visitar a su optometrista para exámenes oculares regulares. Se estima que 3,3 millones de estadounidenses tendrán Glaucoma en el año 2020.

La razón principal del glaucoma que conduce a la ceguera es que los pacientes no siguen las indicaciones de su oculista para desacelerar la progresión.

Tipos de glaucoma

Nuestros ojos son extremadamente complejos en la forma en que procesamos lo que vemos. La luz pasa a través de la córnea y la pupila, luego se enfoca con la lente, se proyecta a la retina y luego se envía a través del nervio óptico a nuestro cerebro. En un paciente con glaucoma, el nervio óptico está bajo presión, lo que hace que algunas de las imágenes se pierdan o se distorsionen.

Para las personas de 40 a 55 años, se debe realizar un examen de la vista cada 1-3 años (más a menudo si tiene otros factores de riesgo), 55-64 un examen de la vista cada 1-2 años y para personas de 65 años o más cada 6-12 meses.

Hay dos tipos principales de glaucoma:

Ángulo abierto El glaucoma es la forma más común y consta de diferentes variaciones: glaucoma primario de ángulo abierto, glaucoma pigmentario, glaucoma de tensión normal, glaucoma secundario y glaucoma congénito, glaucoma pseudoexfoliación. En este tipo de glaucoma, el líquido en el ojo no drena correctamente, lo que ejerce presión sobre el nervio óptico.

El glaucoma de ángulo cerrado es una forma menos común de glaucoma en los Estados Unidos. En este tipo de glaucoma, el ángulo del iris no permite un drenaje adecuado de líquido en los ojos, lo que provoca la acumulación de presión.

glasses senior hispanic

¿Quién está en riesgo de contraer glaucoma?

Hay un mayor riesgo de glaucoma para cualquier persona que:

    • Un pariente cercano de alguien con Glaucoma.
    • En mayor riesgo de enfermedades oculares como teniendo diabetes.
    • Sobre la edad de 40.
    • Padece migrañas, obesidad o presión arterial alta.
    • Los afroamericanos tienen 3 veces más riesgo de glaucoma.
    • Investigaciones recientes han demostrado que las personas de ascendencia filipina tienen un mayor riesgo de desarrollar glaucoma.
    • Las personas de origen irlandés, ruso, japonés, hispano, inuit y escandinavo corren un mayor riesgo.
glasses man 40s studio shot

¿Cuáles son las opciones de tratamiento para el glaucoma?

El principal método de tratamiento para el Glaucoma es controlar la enfermedad y prevenir la pérdida de la visión. En la mayoría de los casos, se recetarán gotas para los ojos o pastillas que disminuirán la presión en el ojo.

En algunos casos donde la medicación no proporcionará la ralentización necesaria de la progresión, su oftalmólogo puede recomendarle una cirugía.

Debido a que a menudo no se detecta el glaucoma antes de que haya ocurrido un daño irreversible significativo, la mejor prevención son los exámenes oculares regulares.

Las investigaciones han demostrado que el ejercicio es efectivo para disminuir el perfil de riesgo de Glaucoma.

Low vision Center LasVegas jpegNuestro oculista, el Dr. David YESnick, está altamente especializado en el tratamiento de pacientes con enfermedades oculares como el glaucoma. Ha dedicado su vida a brindar la mejor atención a los pacientes con baja visión de la DMAE, glaucoma, retinopatía diabética y otras enfermedades oculares. En su búsqueda de una atención excepcional, el Dr. YESnick junto con su esposa Sandy, la única terapeuta de baja visión en Nevada, creó una organización sin fines de lucro para ayudar a pacientes con baja visión que no podían pagar el tratamiento y la atención. Para obtener más información o donar, visite The Vision Recovery Center.

dsc 2228 1 3 Como parte de nuestro compromiso para permitir que los residentes de Las Vegas recuperen su independencia después de la pérdida de la visión, hemos desarrollado la única escuela de manejo de baja visión en Nevada. La academia de manejo AAA utiliza autos sofisticados y conductores experimentados para ayudar a los pacientes con discapacidad visual a volver a la carretera. Nuestro equipo ha ayudado a innumerables residentes de Nevada con Glaucoma a conducir nuevamente. Aprenda más sobre nuestra escuela de manejo.

Programe una cita en línea Llamada (702) 500-0525

Otras causas de baja visión pueden incluir cataratas o Diabetes. Llamanos para averiguar mas.



Book an Appointment