Skip to main content

Call 702-500-0525

Low Vision Center

yesnick large stars 300

Menu
Directions
Insurance
Home » Spanish Blog » ¿Por qué mi hijo necesita un examen de ojos pediátrico?

¿Por qué mi hijo necesita un examen de ojos pediátrico?

Boy Smiling in Grass 1280×480

Razones para visitar a su optometrista pediátrico en Las Vegas, NV

Los niños no son solo adultos en miniatura. El sistema visual de niños de todas las edades, desde bebés hasta adolescentes, tiene necesidades únicas; están en riesgo de diferentes condiciones oculares que un adulto. Nuestro optometrista pediátrico está especialmente calificado y con experiencia en el control y tratamiento de los ojos de los niños. Si estás leyendo esto y pensando para ti mismo, mi hijo no se queja … Entonces, ¿por qué deberíamos programar un examen de ojos pediátrico? ¡El Dr. David Yesnick tiene una serie de razones para compartir con usted! Siga leyendo para saber por qué es esencial visitar nuestro optometrista pediátrico de Las Vegas.

Los exámenes oculares previenen problemas

A menudo, los niños no se quejan cuando no pueden ver bien. Simplemente se acostumbran a cómo su mundo se ve y se adapta. Sin embargo, una condición de visión no detectada y no tratada puede interferir con su capacidad de aprender, interrumpir el comportamiento, afectar las habilidades sociales y comprometer el rendimiento en el campo deportivo. En resumen, ¡los problemas de visión pueden tener un gran efecto en todas las partes de la infancia! Cuando lleva a su hijo a un optometrista pediátrico para un chequeo general de la vista, está ayudando a prevenir todos estos desafíos.

La prueba de visión es más que leer un gráfico de pared

Para dejar las cosas claras, queremos que se dé cuenta de que un examen ocular minucioso realizado por nuestro optometrista pediátrico en Las Vegas, NV, no es lo mismo que un examen de la vista realizado en la escuela. Las pruebas de la vista en la escuela generalmente son realizadas por una enfermera o un maestro y no por un especialista calificado en cuidado ocular. Además, si bien puede indicar la necesidad de anteojos recetados para corregir la miopía o hipermetropía, este tipo de prueba básica no puede diagnosticar afecciones como ambliopía (ojo vago), estrabismo (ojos mal alineados), problemas de convergencia y problemas de acomodación (enfoque). Muchos trastornos de la visión que nuestro optometrista pediátrico puede diagnosticar requieren tratamiento con terapia de la vista o un tratamiento que no sean gafas.

El examen de la vista de la escuela tampoco inspecciona la salud ocular en busca de anomalías o signos de enfermedad. Usando un aumento de alta potencia, inspeccionaremos la estructura interna del ojo, los tejidos de la retina y el nervio óptico.

¿Ojos rojos y picazón? Su hijo puede tener alergias oculares

Si su hijo experimenta irritación ocular, como enrojecimiento, picazón o hinchazón, podría deberse a alergias oculares. El Dr. Yesnick examinará los ojos de los niños suavemente para hacer un diagnóstico y ofrecer un tratamiento efectivo. Un examen ocular pediátrico es la única forma confiable de diagnosticar el problema preciso, porque el mismo conjunto de síntomas puede apuntar a diversas afecciones. Las alergias oculares, las infecciones oculares, los ojos secos y la visión artificial pueden causar ojos cansados, rojos, llorosos e irritados. Una vez que nuestro optometrista pediátrico verifica el diagnóstico, podemos hacer coincidir el tratamiento más adecuado para aliviar el dolor ocular de su hijo.

Señales de advertencia de que los niños necesitan un examen de la vista lo antes posible

Si nota alguno de los siguientes comportamientos o síntomas, ¡le recomendamos que llame y programe un examen de ojos para niños sin demora! Ser proactivo con el cuidado de la vista de su hijo es una de las mejores maneras de protegerlo de las luchas innecesarias en la escuela y con amigos.

  • Entrecerrar los ojos o cerrar un ojo para ver
  • Incapacidad para mantener una mirada fija
  • Pobres habilidades de rastreo
  • Evitar la lectura
  • Ojos errantes, o ojos cruzados
  • Frotamiento frecuente de los ojos
  • Parpadeo excesivo
  • Inclinación o giro de la cabeza
  • Periodo de atención corto
  • Párpado caído
  • Ojos / párpados rojos o hinchados

El Dr. Yesnick les da la bienvenida a los niños (y a sus padres) para que visiten Yesnick Vision Center por un servicio amistoso y ¡cuidado ocular pediátrico experto en Las Vegas!



Book an Appointment