Skip to main content

Call 702-500-0525

Low Vision Center

yesnick large stars 300

Menu
Directions
Insurance
Home » Spanish Blog » Guía práctica para comprar gafas de sol

Guía práctica para comprar gafas de sol

Claro, las gafas de sol pueden agregar los toques finales a su conjunto elegante, pero la verdadera razón para comprar sus tonos es proteger sus ojos del sol. No solo el resplandor del sol lo hace difícil de ver, sino que los rayos UV que refleja pueden causar daños permanentes en los ojos y la visión. Desea asegurarse de que sus gafas de sol ofrezcan la mejor protección, ajuste, comodidad y, por supuesto, la mejor visión posible. Aquí hay algunas cosas que debe considerar al comprar su próximo par.

Protección UV

Hay dos tipos de radiación UV, UVA y UVB. Los rayos UVA son menos intensos y más prevalentes que los rayos UVB, constituyendo el 95% de la radiación UV que llega a la superficie de la Tierra. Se han relacionado con el cáncer de piel, el envejecimiento y el desarrollo de cataratas. Los rayos UVB son muy peligrosos para los ojos y son la principal causa de quemaduras solares y cáncer. Si bien son peligrosos durante todo el año, estos rayos son más intensos durante los meses de verano, especialmente a mediados del día, entre las diez de la mañana y las cuatro de la tarde. Los rayos UVB también se reflejan en la nieve, el agua, la arena y el hormigón.

El daño causado por los rayos UV es irreversible y acumulativo, acumulándose durante un largo período de tiempo. Es por eso que es importante comenzar a usar gafas de sol cuando eres joven (también porque tus ojos son más sensibles a una edad más temprana). Desea asegurarse de que sus gafas de sol bloqueen el 100% de los rayos UV. Este es el factor más importante a considerar al comprar sus gafas de sol.

Además, en ciertas circunstancias de exposición intensa a los rayos UV, puede producirse una afección llamada queratitis, que es esencialmente una quemadura solar en el ojo. Los síntomas a menudo ocurren horas después de la exposición al sol y pueden incluir pérdida temporal de la visión y dolor severo.

Opciones de lentes Sunglass

Una vez que esté seguro de que sus lentes de gafas de sol tienen la protección UV requerida, puede comenzar a considerar otras posibilidades de lentes. Aquí hay algunas otras opciones de lentes a considerar:

Lentes polarizadas:

Reduzca el resplandor de la luz que se refleja en el vidrio, el agua, la nieve, la arena o el pavimento. Debe considerar lentes polarizados si participa en deportes acuáticos o de nieve, como pesca, paseos en bote o esquí, ya que el agua y la nieve pueden crear un fuerte resplandor. También son excelentes para la comodidad durante la conducción al reducir el deslumbramiento y mejorar la visión en el camino.

Lentes tintadas:

Ciertos tintes de lentes le permiten ver mejor o más cómodamente bajo ciertas circunstancias, pero debe tener cuidado. Los tintes de la lente pueden distorsionar o reducir la visión y algunos incluso pueden dañar la visión al aumentar el tamaño de la pupila, lo que lleva a un aumento de la radiación UV que penetra en el ojo. Busque lentes con un tinte medio que mantenga sus ojos cómodos y que no tengan un impacto negativo en su visión. La oficina de su optometrista a menudo puede hacer recomendaciones de tinte específicas dependiendo de su estilo de vida o particularmente de sus actividades (por ejemplo, golf versus pesca) y la salud de sus ojos (por ejemplo, las cataratas tienden a causar más deslumbramiento).

Lentes fotocrómicas:

Se oscurece automáticamente cuando se expone a la luz ultravioleta. Los lentes fotocromáticos son una gran opción para las personas que usan anteojos recetados: un par puede servirle tanto en interiores como en exteriores. Tan pronto como salga, las lentes se oscurecerán, y se revertirán cuando regrese al interior.

Materiales de lente

También hay algunas opciones cuando se trata de materiales para lentes, como plásticos, como policarbonato o acetato; trivex – que es un material polimérico; o vidrio. El tipo de lente determinará la durabilidad, la claridad de la visión y el precio de sus lentes, por lo que debe considerar los factores que son más importantes para usted y probar algunas opciones para ver cómo se sienten.

Marcos Sunwear

Tamaño del marco

El tamaño de su marco de gafas de sol es importante tanto para la comodidad como para la protección. Sus marcos deben caber de acuerdo con el tamaño de su cara y proporcionar una amplia cobertura para sus ojos. Cuando pruebes tus marcos, asegúrate de que cubran tus ojos y se sientan cómodos alrededor del puente y las sienes. También verifique que no se desprendan cuando mueva la cabeza hacia el piso.

Materiales de marco

Los marcos se pueden fabricar a partir de una serie de materiales y, en estos días, las empresas marco constantemente están innovando para encontrar nuevas y mejores opciones. Estos materiales varían en fuerza, flexibilidad, peso, comodidad y precio. Debe elegir un material de cuadro que sea cómodo, seguro y funcional, y que se adapte a su estilo de vida y a su estilo de moda.

Hacer la compra

Al comprar gafas de sol, tenga en cuenta que su seguro de visión puede ayudar a cubrir los costos cuando se compra en una oficina de optometría en lugar de en una tienda de deportes o recreación. Consulte con su seguro y su óptica local para averiguar sobre cualquier descuento o cobertura. Otra ventaja de comprar productos ópticos de un optometrista es que el óptico puede ayudarlo a encontrar el par perfecto que se adapte a sus necesidades de visión y visión, así como a sus preferencias de estilo de vida y moda.

La buena noticia sobre elegir el par de gafas de sol correcto es que hay amplias marcas, colores, estilos y materiales para elegir. Por lo tanto, cuando se trata de sus colores, no se conforme con una protección, ajuste y comodidad inferiores a las óptimas para sus ojos.



Book an Appointment