Skip to main content

Llame al 702-500-0525

Centro de baja visión

yesnick large stars spanish

Menú
Direcciones
Seguro
Home » Spanish Blog » Jaquecas oculares

Jaquecas oculares

Mes de Concientización de la Migraña:

Una migraña ocular es cualquier dolor de cabeza por migraña que involucra una alteración visual como destellos de luz, ver estrellas o zigzags o la aparición de puntos ciegos en el campo visual. Las migrañas oculares pueden interferir con su capacidad para realizar sus tareas cotidianas, como conducir, leer o escribir, sin embargo, los síntomas visuales no duran mucho y desaparecen por completo una vez que la migraña ha pasado.

¿Qué es una migraña ocular?

El término migraña ocular puede referirse a un par de condiciones diferentes. En primer lugar, las migrañas con auras a menudo tienen síntomas relacionados con los ojos que preceden al dolor de cabeza real. Un aura es un síntoma físico que se experimenta por lo general entre 5 minutos y una hora antes de que aparezca una migraña, y puede incluir:

  • Ciegos (escotomas) o pérdida parcial de la visión
  • Destellos de luz, manchas o patrones en zigzag
  • Alucinaciones o interrupciones visuales, auditivas (auditivas) u olfativas (olorosas)
  • Hormigueo o entumecimiento
  • Niebla mental, dificultad para encontrar palabras y hablar

Estos tipos de migrañas oculares comúnmente aparecen al obstruir un área pequeña de visión que se extiende gradualmente durante 5 minutos.

Un segundo tipo de migraña ocular ocurre cuando experimenta pérdida temporal de la visión o interrupciones (destellos, puntos ciegos, líneas en zigzag, etc.) durante o inmediatamente después de la migraña. Las migrañas oculares a veces también pueden aparecer sin ningún tipo de dolor en la cabeza. También pueden llamarse migrañas oculares, oftálmicas o retinianas.

¿Qué causa las migrañas oculares?

Al igual que en las migrañas clásicas, se desconoce la causa exacta de una migraña ocular. La predisposición genética parece ser un factor hasta cierto punto, y tener un historial familiar de migrañas te pone en mayor riesgo.

Mientras lo hacen y rsquo; para saber la causa, los expertos han visto que los espasmos en los vasos sanguíneos y las células nerviosas en el revestimiento de la retina en la parte posterior del ojo se asocian con síntomas de migraña ocular.

Para algunos, hay ciertos factores desencadenantes ambientales, o una combinación de factores, que causan migrañas. Estos difieren de forma individual, pero pueden incluir:

  • Estrés
  • Luces brillantes o sonidos fuertes
  • Olores fuertes
  • Un cambio repentino o drástico en las condiciones climáticas
  • Comer o estar expuesto a ciertas sustancias alimenticias, como alcohol, cafeína, nitratos, glutamato monosódico (glutamato monosódico), edulcorantes artificiales y tiramina.

Dado que los factores desencadenantes son diferentes para todos, se recomienda tratar de identificar el suyo llevando un diario para seguir su entorno, dieta y hábitos de estilo de vida, cuando experimenta un dolor de cabeza.

Tratamiento para las migrañas oculares

El tratamiento para las migrañas oculares generalmente no es necesario, ya que los síntomas generalmente se resuelven por sí solos en 30 minutos. Se recomienda descansar y evitar hacer cosas que requieran visión y concentración hasta que desaparezca el dolor de cabeza y cesen los síntomas de la visión. Si tiene un dolor de cabeza ocular:

  • Acuéstese en una habitación silenciosa y oscura cuando sea posible
  • Masajear o aplicar presión sobre las sienes y el cuero cabelludo
  • Aplicar una toalla húmeda en la frente

Si experimentas auras, tomar un medicamento para la migraña cuando ocurre el aura, a menudo puede reducir la intensidad del dolor de cabeza que sigue. En otras palabras, puede utilizar el aura como una señal de advertencia de que se está produciendo un dolor de cabeza y tratarlo de forma preventiva. Su médico puede recetar un calmante para el dolor de cabeza asociado y, si las migrañas son crónicas, se le puede administrar un medicamento preventivo.

Es importante tener en cuenta que si experimenta síntomas visuales inusuales o un aumento en la frecuencia o duración de los síntomas, debe consultar a un oculista de inmediato para descartar cualquier afección grave que amenace su visión. Síntomas como flotadores o luces intermitentes también pueden ser un signo de una rotura o un agujero en la retina.

Si tienes migrañas, una de las mejores formas de prevenirlas es mantener tu mente y cuerpo saludables comiendo alimentos nutritivos, descansando lo suficiente y controlando el estrés de manera efectiva.



Book an Appointment